Una runa se puede traducir cómo lo que susurra al oído, lo desconocido o lo secreto. Proceden directamente de la cultura de los teutones, vikingos y los germánicos: ellos las interpretaron y les fueron dando el significado que tienen a día de hoy. Cada una de estas culturas tenían sus sabios y brujos que se encargaban de tal interpretación.
Una consulta de las runas puede ayudarte a conocer cosas sobre ti mismo que quizá no te habías imaginado.
Lo ideal es hacer la consulta con una vidente reconocida, en la que realmente podamos confiar. Se recomienda que el ambiente sea en un lugar con mucha ventilación, con un ambiente de naturaleza para conseguir una mejor conexión con las fuerzas ocultas del cosmos. La hora no resulta relevante para la consulta.
Nos interesa que nuestra energía pueda llegar a los pictogramas para que la absorban bien; así se fusionará con la sabiduría de los mismos y nos ofrecerán la mejor vista posible sobre nuestro destino.
Las runas se pueden consultar de varias formas diferentes. De los 22-25 pictogramas angulares que se pueden encontrar, 16 de ellos cuentan con una doble lectura (y es que se pueden leer tanto al derecho, como al revés).
Profundizando en una interpretación de runas
La doble interpretación de las runas se representa con la dualidad de la vida. Hay mensajes positivos y negativos, y toda esta información debe ser asimilada por parte de la persona consultante. Así se accionará un cambio que pueda conocer con su estado de consciencia.
Por lo general, la mayoría de los significados de las runas están conectados con cosas buenas: 18 hablan de luz y de éxito. Sin embargo, hay otras 4 que se refieren a cualidades neutrales, y otras 3 que tienen una interpretación negativa, o que nos indica que vamos a tardar algún tiempo en lograr nuestros objetivos.
La forma de consulta más común se llama runa tirada o única; básicamente elegimos una runa al azar después de haberlas mezclado con la mano, y habiendo tenido los ojos cerrados. Esta tirada hace referencia a lo que va a ocurrir de cara a nuestro futuro inmediato.
Pero si lo que queremos es una interpretación más certera, entonces nos decantaremos por una lectura de 3 runas; es igual que la fórmula anterior, solo que en este caso elegiremos 3 piezas y se harán preguntas que se puedan contestar con ‘Si’ o con ‘No’.
Con una tirada de runas podrás tener más claro lo que va a ocurrir en tu futuro.