Uno de los tipos de tarot más poderosos que podemos encontrar es el tarot gitano. Si intentamos averiguar un poco sobre su historia, podemos llegar a obtener algunos datos de importancia, pero llegaremos a ciertos callejones sin salida de los que no podremos escapar.
Para poder comprender su importancia, tendremos que estudia el tarot en general. No se sabe muy bien cuando se creó, pero se han encontrado referencias hacia las ilustraciones que aparecen en los naipes en el Antiguo Egipto.
El pueblo gitano, a través de sus innumerables viajes a lo largo de todo el mundo, se han encargado de compartiendo las diferentes enseñanzas que se han ido encontrando. Se piensa que fueron ellos los que se encargaron de poder distribuir el tarot en Europa y en el mundo en general.
Sin embargo, ellos no dejarían pasar la ocasión para poder crear un sistema de tarot que realmente atrajera al público: y fue entonces cuando diseñaron el tarot gitano.
Lo cierto es que este pueblo siempre se ha vinculado con la magia, tanto como si estamos hablando de hechizos de magia blanca, como si bien son de magia negra. Ellos se especializan desde antaño en curaciones, hechizos, maldiciones, mal de ojo… Además, también son expertos en artes como la quiromancia y la interpretación de sueños.
Si tienes curiosidad por saber cómo funciona el “tarot gitano”, nosotros te los desvelamos a continuación.
Todo lo que debes de saber sobre el tarot gitano?
¿Cómo funciona?
A pesar de que los naipes se asocian a las cartas de una tirada de tarot tradicional, tienen algunas particularidades especiales, como cambios en las ilustraciones e, incluso, el significado no siempre es el mismo.
Aunque el tarot gitano se puede utilizar para poder encontrar la respuesta a cualquier consulta en general, también podemos encontrar diferentes subtipos (por ejemplo, el tarot gitano del amor, tarot gitano de la salud, tarot gitano del dinero… O cualquier otro tipo de tarot que haya ideado la vidente).
- Cuando nos sometemos a todo tipo de tarot, debe de establecerse una conexión energética entre la persona consultante y la vidente que se va a encargar de echar un vistazo a nuestro destino. Es por ello por lo que, para que esta energía pueda fluir de forma libre, tendremos que concentrarnos en el problema en cuestión y evitar que cualquier otro pensamiento nos pueda llegar a alejar de él. Si, por los motivos que fuera, la vidente nos informase de que no se puede establecer la conexión, lo mejor que podemos hacer es dejarlo para más adelante porque, desgraciadamente, la predicción no será acertada. Es importante que sepas que, en contra de lo que puedas llegar a pensar, esta conexión no tiene por qué establecerse únicamente de manera física, sino que también se puede hacer tanto a través del teléfono, como a través de todo tipo de herramientas online. Únicamente dependerá de nuestra energía, y de las capacidades de la vidente.
- Cuando ya tengamos esta conexión tan especial, podemos seguir con el tarot gitano. Será entonces cuando barajará las cartas y nos dé la opción de elegir nosotros las que se asociará con nuestro destino, o bien, dependiendo de la tarotista, es posible que lo haga ella.
- La tirada más habitual del tarot gitano funciona de la misma que una tradicional: es decir, tendremos tres cartas con las que podremos ver nuestro futuro. La primera se asocia con el pasado, la segunda nos habla del presente y, finalmente, la última es la del futuro y, probablemente, es la que más nos va a interesar.
- Aunque podemos estudiar por nuestra cuenta los diferentes significados de las cartas del tarot, debes de saber que los conocimientos de la vidente son vitales ya que esta se encargará de interpretar las dependiendo de nuestra situación personal. Imagina que, por ejemplo, una persona va a visitar un servicio de tarot gitano por problemas amorosos específicos. Más adelante, acude otra persona que acude exactamente por el mismo motivo. Sin embargo, existen pequeños detalles que conseguirán que estas dos situaciones, aunque puedan parecer idénticas en un principio, no tendrá nada que ver. Todo ello tiene que evaluarlo la vidente para poder llegar a una interpretación lo más acertada posible.
- Otro de los factores que se tiene que evaluar es la posición en la que las cartas van a aparecer. Por lo general, las cartas deberían aparecer siempre en posición derecha y esto se asociará con el significado clásico. No obstante, dependiendo de los cambios que se puedan producir en nuestro futuro, existe la posibilidad de que algunas cartas aparezcan invertidas. Por lo general, esto significa problemas ya que el significado de la carta suele invertirse también.
¿Nos podemos creer la predicción de un tarot gitano?
Seguramente la vidente del tarot gitano, antes de comenzar con el servicio, de vida que nunca te tienes que tomar la predicción al pie de la letra ni pensar que se va a cumplir al 100%; lo cierto es que es una especie de guía que te ayudará a poder enfrentarte a los obstáculos que van a venir, pero no hay ninguna garantía de que se termine por hacerse realidad.
Esto es una ventaja porque, si hemos visto algo en las cartas que no nos gusta o, incluso peor, que atente contra nuestra salud, estaremos en disposición para poder cambiarlo y evitar que ocurra.
Es importante que veamos el tarot como un conjunto de herramientas que nos dan la posibilidad de cambiar nuestro destino. El destino, como tal, está escrito y, aunque es complicado de poder cambiarlo, no es imposible.
En cualquier caso, si una tirada de cartas del tarot gitano es demasiado caótica, no deberías de preocuparte demasiado porque es sólo eso, una guía de nuestro destino que puede cambiar de un momento a otro.
Si todavía eres escéptico sobre este tipo de tirada, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una vidente especializada para que pueda salir de dudas sobre su efectividad.