La Astragalomancia es una herramienta que procede desde tiempos inmemoriales y que nos ayuda a saber ciertos datos relacionados con nuestro destino. Es muy curioso es encontrar datos documentados referentes antiguas civilizaciones, incluso provenientes de la Antigua Grecia, en donde algunas figuras emblemáticas como Atenea o Hermes ya hacían algunos pronósticos en donde los dados estaban incluidos.
Antiguamente, estos datos se confeccionaban con material caña de oveja y las personas que poseían el don para interpretarlo se conocían como astrágalos.
¿Qué es exactamente la astragalomancia?
Consiste en ver la respuesta a una determinada pregunta relacionada con el futuro en donde intervienen los dados. Muchas personas piensan que este hecho es tan sólo una sucesión de posibilidades, pero nada más lejos. En el momento en el que el astrálago realiza la tirada de dados, lo que está haciendo es comunicarse directamente con las fuerzas ocultas del más allá. Por esta razón, una tirada de dados no debe de repetirse de manera inmediata: en el caso de que la respuesta no quede demasiado clara, tendremos que esperar un par de días para poder repetir la consulta sin insultar a los dioses o fuerzas oscuras que están detrás de la interpretación.
¿Cómo funciona la astralogomancia?
La astralogomancia se basa en el significado de los números. Por lo general, se cogen tres dados y se hace una tirada hará sumar el resultado de los mismos. Cada uno de estos números tienen un significado en base a una determinada situación.
Por poner un ejemplo, si sumamos todos los números y nos da un siete como resultado, esto se asocia comúnmente a que vamos a encontrar toda una serie de obstáculos en nuestro destino que van a producir retrasos de importancia. Si aparece el número 11, esto se asocia a una enfermedad que puede ser muy grave. El número 16 indica que es un buen momento para poder realizar un determinado viaje.
Pero esta tan sólo es una de las maneras más habituales de interpretación, aunque hay muchas más: también hay algunos métodos en donde cada uno de los datos se asocia con una determinada letra. De esta manera, se van lanzando los dados hasta que éstos son capaces de componer palabras e incluso frases enteras.
A veces se han compuesto frases que se han cumplido a rajatabla en el futuro.
Un método de adivinación de los más efectivos que existen.