El tarot Osho se apoya en la filosofía Zen para hacer sus predicciones. Osho fue un maestro indio quien desarrollaría la “Meditación Dinámica” en el año 1960.
Las cartas son un pequeño reflejo de esta disciplina. Todas las ilustraciones que vemos en ella son bellas y tranquilizantes, diseñadas por el autor Ma Deva Padma. Una de sus principales particularidades es que, a diferencia de otros tipos de tarot, las consultas que se realizan en el Tarot Osho no hacen referencia a un tiempo propiamente dicho (cómo pasado, presente o futuro), si no que muestran el aquí y el ahora, sin ningún tipo de juicio o comparación.
Los videntes describen al “Tarot Osho” cómo un vehículo esotérico capaz de ayudarnos a conocernos profundamente. Nos servirá para encontrar el potencial oculto que todos llevamos dentro, a través de una serie de senderos que se irán abriendo. Un error muy común es entenderlo y clasificarlo como un tipo de “instrumento predictivo” y no evolutivo.
En otras palabras: El Tarot Osho nos enseña el “debería” y el “no debería”. Además de revelarnos ciertos detalles sobre nuestra vida, nos conduce a la búsqueda de la sabiduría; a despertar habilidades como la intuición, la sensibilidad, el coraje, la receptividad, la inpidualidad, etc.
A pesar de que se puede utilizar una tirada de Tarot Osho para saber más sobre cualquier aspecto de nuestra vida, son mucha las personas las que lo utilizan con temas relacionados con el amor, especialmente con infidelidades.
Lo cierto es que este tarot es perfecto para saber el estado en el que se encuentra la relación: por ejemplo, para saber lo que una persona siente por nosotros, o lo que debe de hacer en un trabajo para evitar perderlo. Sólo sabiendo cómo está la relación en el presente, podemos ser capaces de afrontar todo lo que el futuro todavía tiene guardado para nosotros.
Si tenemos dudas sobre si nuestra pareja nos está siendo infiel, si su actitud es algo extraña, podemos usar el Tarot Osho para salir de dudas, para tener una lectura mucho más clara y precisa de lo que ocurre en ese momento exacto.
Principales características del Tarot Osho que lo hacen único
Paradigma
El Tarot Osho no sigue el mismo paradigma de los tarots que van dirigidos a la adivinación, o a la orientación psicológica. Los expertos han concluido que se dirige a la conciencia; es capaz de mostrarnos ciertos aspectos oscuros y luminosos de nuestra vida, pero sin hacer ningún tipo de juicio sobre ellos. Deja en manos del consultante el elegir cómo va a actuar ante esta situación. Cómo ya hemos comentado, y conviene tenerlo claro, se considera más bien un instrumento evolutivo que predictivo.
Ilustraciones
El diseño del Tarot Osho es muy especial, hasta el punto de que aquellas personas que no tengan conocimientos sobre los diferentes tipos de tarot lo podrán reconocer desde el primer momento. Las imágenes tienen una belleza increíble, con un colorido que nos atraerá desde el primer momento.
Sin embargo, todo ello puede distraernos de lo verdaderamente importante: los detalles.
Este tarot es considerado como uno de los que mayores niveles de detalle albergan en las ilustraciones. Con esto te queremos decir que antes de buscar a una vidente especializada en este tipo de tirada, te tendrías que asegurar de que realmente sabe lo que hace, ya que no ver un detalle de una carta puede afectar caóticamente a la interpretación.
Estructura del tarot Osho
El tarot Osho está estructurado en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Lo normal es que las barajas de tarot consten de 78 cartas. En este tarot hay 79. Aparece un nuevo Arcano Mayor (que no tiene número) y que recibe el nombre de “El Maestro”.
El significado de esta carta es muy revelador, ya que se asocia directamente con el maestro Osho.
Los Arcanos Menores, por su parte, se dividen en 4 palos que se relacionan con los elementos. Son 4 series de diamantes que se clasifican en base a los colores.
-El rojo se asocia con el elemento Fuego.
-El arcoíris se asocia con el elemento Tierra.
-El Gris se asocia con las Nubes.
-El azul se asocia con el agua.
Mensajes
Los mensajes incluidos en las ilustraciones del tarot Osho son muy importantes; estos se relacionan con temas que podemos encontrar en nuestro día a día, del aquí y ahora. Además, también se incluyen los valores trascendentales del propio Ser, las enseñanzas que los Maestros han ido transmitiendo de generación en generación, además de incluirse motivos para meditar.
Encontrar estos mensajes puede ser toda una odisea, especialmente si no tenemos ni idea sobre interpretación de cartas de Tarot. Con el fin de servir cómo ayuda, en cada uno de los mensajes implícitos aparecerá una palabra clave que se asociará con los Arcanos.
¿Qué diferencia hay entre el Tarot Osho y el Tarot de Marsella?
Existen muchas similitudes en el Tarot de Marsella y el Tarot Osho, tantas que algunas personas lo confunden.
Cuando hablamos del tarot de Marsella, en relación con la lectura de la cartomancia, lo podemos comparar como una escalera que no deja de subir, abarcando desde aquellos sucesos cotidianos de nuestro día a día, hasta aquellos que se pierden en los confines de nuestro futuro. Es decir, que la lectura del tarot de Marsella va a tener un principio y un final.
Por su parte, el tarot Osho tiene una forma diferente de leer los acontecimientos. Sigue unas reglas bastante similares, incluso hasta los Arcanos tienen similitudes de importancia. Sin embargo, este tarot rompe con la tendencia de seguir un principio y un final. Se basa en la cultura Zen, declarando que todo lo que existe está relacionado, dejando a un lado la conciencia terrenal humana, extendiéndose hacia nuevos planos existenciales.
Conociendo las posibilidades del “Tarot Osho”, podrás saber si es el método esotérico más adecuado en tu caso, o si bien te interesa otro tipo de tarot.