El tarot Negro es un tipo de tarot algo desconocido, misterioso, relacionado directamente con el sujeto y sus propios demonios. No todas las videntes se atreven a hacer una tirada de este tarot; y es que, si no se cierran bien los canales místicos, se pueden crear puertas a otros mundos de las que pueden emerger todo tipo de entes.
El objetivo que persigue el tarot Negro es explorar el lado más oscuro de la mente de las personas (psique), para encontrar tanto las emociones más puras, cómo aquellas más oscuras. La persona consultante podrá emplear una consulta a este tipo de tarot para conocerse mucho mejor, para saber hasta qué punto su alma está oscurecida y que es lo que debe de cambiar para ser mejor en la vida.
La interpretación de este tipo de tirada dependerá de cada vidente. El lector debe de saber lo que hace, tiene que reunir la máxima cantidad de información de la persona consultante, hasta el más mínimo detalle, para lograr una interpretación lo más acertada posible.
El tarot negro, de la misma manera que el resto de barajas, está formado por 78 cartas (22 Arcanos Mayores y el resto Arcanos Menores).
Antes de hacer una lectura en este tipo de tarot, te recomendamos que sigas leyendo esta información.
¿El tarot negro se relaciona con las artes oscuras?
Lo más sorprendente de todo es que no hay relación entre el tarot negro y las artes oscuros; este método de adivinación se puede considerar más bien neutro, ya que es capaz de conocer tanto el lado bueno, cómo el lado malo, de cualquier persona.
Su principal particularidad, y objetivo, es desnudar el alma de la persona consultante, haciendo que sus sentimientos queden expuestos al medio. También desvelará sus pensamientos y emociones más profundas.
¿Y entonces porque lleva este nombre tan tétrico? Tiene su sentido, ya que se sumerge en lo más profundo de cada persona, en la oscuridad, para poder sacar a la luz las verdades más ocultas.
Ahora bien, cuando se hace una tirada del tarot negro hay que ser muy cuidadosos; y es que este método esotérico tiene la capacidad para remover y exponer el interior más profundo de cada persona. Penetrará en los recovecos más escondidos, revelando deseos intensos. Es posible que conozcamos ciertos rasgos sobre nosotros que nos avergüencen, nos humillen, nos entristezcan o que realmente no podamos reconocer como nuestros.
En el caso de que vayas a la consulta de la vidente con un amigo o amiga, asegúrate de que sea de confianza, ya que esta persona te conocerá cómo nadie más lo ha hecho.
¿En qué consiste una tirada de tarot negro?
Con un rápido vistazo nos daremos cuenta de que una baraja de tarot negro es bastante similar a una baraja tradicional. Los dibujos son bastante parecidos… pero con una peculiaridad: en ellos podemos encontrar una luz especial, una especie de tinte que provocará en nosotros una atracción, pero al mismo tiempo nos alejará (cómo si nos estuviera advirtiendo que hay algo malo en él).
La interpretación de las cartas es bastante subjetiva, ya que quedará supeditado a los conocimientos de la persona que las interpreta, así como a la capacidad que tenga la persona consultante para desnudar su yo interior. Los tarotistas, con independencia de su habilidad para leer las cartas, tienen diferentes formas de estudiar el tarot negro; algunas van con mucho cuidado, profundizando poco a poco en la mente del consultante. Otras, con mucha más experiencia, no van con rodeos, consiguiendo rápidamente la respuesta que buscan.
¿Cómo hacer una tirada de tarot negro paso a paso?
Lo primero que debes hacer es relajarte por completo; es cierto que esto te lo van a recomendar en cualquier tirada de tarot, pero en este caso es más importante que nunca. No sólo debe de estar descansado tu cuerpo, si no también tu mente. Aleja de ella cualquier problema que te impida concentrarte; si estás muy agitado y no lo consigues, lo mejor que puedes hacer es dejar la tirada del tarot negro para una ocasión mejor.
Un error muy habitual es subestimar el pode de las cartas, incluso hasta pensar que son un tipo de juguete. Pero nada más lejos: son un tipo de herramienta que nos pueden permitir atraer a las fuerzas más terroríficas del cosmos. Si nos reímos de ellas, es posible que estemos faltando al respecto a algún ente, y que podamos tener problemas de cara al futuro con ello.
Debes de tomarte muy en serio todo lo que te quieren comunicar: y no sólo eso, si no que también debes de querer escuchar. Ten en cuenta que las cartas no te van a decir lo que quieres escuchar, sólo la verdad.
Si, por ejemplo, quieres saber si eres capaz de ser infiel a tu pareja, no te debes de ofender si las cartas te dicen que si.
¿Esto quiere decir que la predicción del tarot negro se cumplirá si o si?
Tampoco es eso.
Las cartas son una manera excelente para poder conocer el futuro, además de consolidarse como herramientas muy prácticas para conocernos mejor a nosotros mismos, a nuestro ser interior, para desvelar nuestros sentimientos y porque somos cómo somos.
Ahora bien, el futuro no está escrito, no hay un libro que indique que es lo que va a pasar y cuando va a ocurrir: en cualquier momento lo podemos cambiar.
Una predicción del tarot negro es más bien como una guía que nos indica un futuro probable; sin embargo, si no te gusta, o si hay algún detalle que querrías evitar, podrás hacerlo con esfuerzo.
En cualquier caso, tan sólo debes de someterte a una tirada de tarot negro en el caso de que sepas al 100% lo que estás haciendo, y que no tengas ningún tipo de duda. No te recomendamos que empieces directamente por este tipo de tarot, si no por uno más básico.
Estas son las principales características del tarot negro.