La videncia en la antigüedad

Quiero acercaros un poco más a la videncia contandoos sus orígenes.  La videncia, magia, hechicería o brujería tienen su raíz en la antigüedad clásica, concretamente en Grecia y Roma donde la adivinación del provenir era algo necesario en la sociedad y se practicaba sin tabúes y como algo completamente normal, incluso en la calle a plena luz del día.

Existían por entonces dos fines para la magia : un fin benéfico, que como he dicho antes, era totalmente necesario para encontrar la felicidad y solucionar los problemas de la gente de la época; y un fin maléfico, que era perseguido por las autoridades y del que sabemos de su existencia por la cantidad de menciones que proceden de libros clásicos a hechiceras que divulgaban este tipo de magia llamada en muchas ocasiones «magia negra».

Dos hechiceras o brujas destacan en la magia de la antigüedad y estas son Circe y Medea.

Circe tenía habilidades de brujería, herborística y medicina y además era capaz de elaborar pociones que sanaban tanto el alma como la salud física de las personas.

Medea por su parte destacaba por ejercer el sacerdocio y poseía rasgos del chamanismo, es decir, tenía la capacidad para alterar la realidad colectiva, para sanar a los enfermos, adivinar e invocar a los espíritus.

¿Te apetece una sesión de videncia a través del teléfono?

tarot por telefono